Please enable JS

La corresponsabilidad en ACO, en el Plan de curso

Primera de las líneas de actuación surgidas del XI Consejo

Octubre 13/Joan Andreu Parra/

A diferencia de otros cursos, los próximos tres años trabajaremos líneas de actuación —no Prioridades, como estábamos acostumbrados— que se aprobaron en el XI Consejo: la corresponsabilidad, la iniciación y la formación continuada de los militantes y de los consiliarios laicos y no laicos. Como son líneas transversales y que se interrelacionan se trabajarán simultáneamente los tres cursos, aunque se hará hincapié en una de ellas.

En las páginas 5 a 7 del Plan de curso que puedes consultar en el enlace se explica cómo se trabajarán las líneas de actuación en los grupos, zonas o diócesis y comisiones de trabajo.

Este año, la atención principal estará sobre La corresponsabilidad en ACO, la que reunió más consenso en el último Consejo. Veréis que el consiliario general, José Jiménez Montejo, en el Plan de curso propone una Revisión de Vida y un Estudio de Evangelio ampliando la idea de corresponsabilidad: «no podía hacer referencia sólo a la posible colaboración puntual con el Comité Permanente para hacer una sustitución o representar al movimiento en un acto u otro. (...) la responsabilidad afecta a toda nuestra vida personal, social, cristiana, militante».

Puedes consultar la presentación del Plan de curso que se hizo en la Jornada General en el enlace.

 



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE