Please enable JS

Incumplimiento flagrante en la acogida a los refugiados

Demanda humanitaria de Cáritas Diocesana de Barcelona

Noviembre 06/Joan Andreu Parra/

El 26 de septiembre pasado finalizó el plazo que el Gobierno español estableció con la Unión Europea para acoger a 17.337 personas refugiadas. Cáritas Diocesana de Barcelona ha pedido que el Gobierno acoja a las 15.354 personas que faltan por llegar y que se diseñe un Plan Estatal de Refugio más humanitario. «Consideramos que el Plan Estatal de Refugio es muy rígido, y no garantiza que las personas refugiadas que ya han llegado puedan ser totalmente autónomas en 18 meses», dicen desde la entidad.

Para complementar este Plan, durante septiembre de 2015 Cáritas Diocesana de Barcelona puso en marcha el Servicio de ayuda a los refugiados, gracias al cual está atendiendo a 83 personas (35 familias) procedentes de países que pueden optar a asilo o refugio. De éstas, 17 familias son acogidas en pisos de Cáritas, de parroquias o de particulares.

«Es necesario que los responsables políticos superen su obsesión por la seguridad y den prioridad a la construcción de un sistema de asilo de la UE coherente y creíble basado en la solidaridad», insisten desde la entidad. Puedes ampliar información en la nota de prensa.



Otros artículos