Please enable JS

​​​​​​​El mundo del trabajo, una prioridad cristiana

XXIII Jornadas de Pastoral Obrera en Àvila y encuentro del papa Francisco con los sindicatos

Diciembre 04/Joan Andreu Parra/

«Hemos de recuperar los elementos que contribuyan a la construcción de una sociedad que ponga a la persona humana en un lugar central y al trabajo digno como elemento imprescindible de la integración social y herramienta indispensable para acceder a una vida digna. Porque el mundo del trabajo es una prioridad humana. Y, por lo tanto, es una prioridad cristiana, una prioridad nuestra. Donde hay un trabajador, ahí está el interés y la mirada de amor del Señor y de la Iglesia». Este pronunciamiento puede leerse en el comunicado de las XXIII Jornadas de Pastoral Obrera que se celebró en Ávila los días 18 y 19 de noviembre pasados ​​y a las que asistieron varios militantes de ACO, entre los cuales, la presidenta, María Martínez.

Fue muy destacable la charla «Retos y desafíos del mundo del trabajo en un contexto de cambio» que pronunció el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Sanz Abad. También se proyectó la película La mano invisible, de David Macián.

Igualmente, este noviembre se ha producido un encuentro inédito entre el papa Francisco y sindicatos de todo el mundo. Ha sido en el marco de la conferencia "De la Populorum Progressio a la Laudato sí" que se ha celebrado en el Vaticano los días 23 y 24 de noviembre. Enlazamos la carta que el Papa Francisco ha enviado a los participantes en el encuentro. Y también la declaración final.



Otros artículos