Please enable JS

Recordando a Josep Escós

El consiliario de ACO murió el 20 de febrero pasado

Marzo 07/Joan Andreu Parra/

«Me gustaría una relación más fluida con la Iglesia. La ACO es Iglesia, pero esto otro que decimos Iglesia y obispos, siempre se vive con tensión. En muchos lugares el rector no sabe qué es la ACO, sería bueno que hubiera una relación fluida de amistad y encuentro». Hemos revisitado la entrevista que le hicimos a Josep Escós (Aiguafreda, 1941 - Navarcles, 2018) en marzo de 2014 en el contexto de un estudio cualitativo que hicimos en ACO para definir el Plan de comunicación.

Esta era una de las preocupaciones que anotaba el estimado Escós, que ha sido rector de Santa María de Navarcles durante veinte años y que murió el 21 de febrero pasado, después de 54 años de ministerio como sacerdote. En la misma entrevista, el consiliario valoraba algunos aspectos de ACO: «Existe la riqueza de la libertad de movimientos. Aunque la reunión del grupo sea quincenal, te has hecho muy amigo y tienes muchas informaciones. La ACO reúne, acompaña y forma. Lo más importante, es que reúne el grupo para vernos y dialogar. La formación viene en Semana Santa, los retiros o en la misma diócesis».

El consiliario de la diócesis de Vic también constaba una situación: «Casi todos los hijos de los militantes no siguen el movimiento. Lo más frecuente es que vuelen por otro lado. Hay algo que no encaja, si los hijos no ven lo bueno que hacen los padres. También nos falta estar en la vida de una manera serena. Es algo a plantearnos, sin angustia».

Cabe destacar también la amplia y generosa formación que Josep impartió sobre la Revisión de Vida en todas aquellas Jornadas que le eran solicitadas o el acompañamiento de Ejercicios de verano. Aquí anotamos algunas:

· «Vivir en paz la responsabilidad desde la unión con Jesucristo».

· «El método de la revisión de vida».



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE