Please enable JS

«Los cristianos y el movimiento obrero», nuevo libro de Emili Ferrando

Presentado en CCOO

Abril 11/Joan Andreu Parra/

«Somos la pastoral obrera, la Iglesia de los trabajadores con conciencia de clase y ganas de transformar la sociedad», de esta manera la militante Mercè Solé introdujo el acto de presentación del último libro del historiador y militante de la HOAC, Emili Ferrando. De hecho, el acto se hacía en la sede de CCOO de Cataluña, con el secretario general Javier Pacheco, y había que explicar qué hay detrás de esta pastoral especializada a personas que la pudieran desconocer.

En el libro de Emili Ferrando, que se puede adquirir en la librería Claret en el enlace, se encuentran muchos militantes históricos de la JOC, la HOAC y la ACO y la actividad que llevaron a cabo en los primeros años del franquismo y a finales. Es por este motivo que puede ser un obsequio a tener en cuenta para militantes de edad más avanzada. En el ejercicio de Ferrando se puede ver cuántos compañeros dejaron la piel al luchar por los derechos de las personas «que están al final de la escalera social», como dijo Mercè Solé.

Igualmente destacan los frentes de lucha globales que se desplegaron en ese momento: los derechos no sólo laborales, sino también políticos y culturales. Y como señaló Solé, las respuestas imaginativas y comprometidas que se dieron: cooperativas de viviendas y de trabajo, ediciones de libros... También se resaltó la importancia de «la oración como último recurso. La impotencia se convierte oración para encontrar el camino ».

Puedes consultar el acto de presentación del libro de Ferrando en el enlace.

 

 



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE