Please enable JS

Preparadxs para ser hombres y mujeres significativos

Junio 04/Joan Andreu Parra/

[Ana M. Giménez] El pasado domingo día 13 de mayo tuvo lugar el último estudio de Evangelio de la zona del Baix Llobregat con el lema "Porque donde tienes el tesoro allí está el corazón" (Mt 6,21). Lo hicimos en la parroquia de San Alberto Magno de l'Hospitalet de Llobregat. Nos ayudó esta vez Josep Maria Pujol.

La jornada transcurrió como siempre: una explicación al texto, dos testimonios, un rato de trabajo de grupos y el compartir final. El texto que trabajamos fue la elección de los doce de Mt 10,1-10. Josep Maria nos dio cuatro pistas para trabajar el texto. Nos comentó como este Evangelio es una llamada a ir ensanchando horizontes y a ir abriendo paso. También nos muestra la primera comunidad, la de los doce, de los primeros que siguieron a Jesús. Un grupo de personas muy diversas pero que estará con Jesús y continuará su labor. Jesús los envía para curar... Jesús siempre nos mostrará allá donde esté los achaques del mundo, de su sociedad, no nos llama tanto a hacer cosas como a ser significativos. Que allí donde estemos podamos llevar el Reino de Dios y mostrar a todos los hombres su amor Amor transformador.

Tras darnos estas pistas tuvieron lugar dos testimonios. El primero fue del equipo de "Panes y peces". Nos comentaron cómo les afectan los recortes en los ámbitos del sector público: la sanidad y la educación. El segundo fue de Núria Estruga, que este año termina su responsabilidad como Responsable de zona. Núria nos explicó que había disfrutado mucho de su responsabilidad pero también nos comentó cuáles habían sido los aspectos que le habían costado más de su tarea, agradeció todo lo que había aprendido y terminó con una acción de gracias y pidiendo que haya más militantes que tomen responsabilidades en el movimiento.

Después trabajamos dos preguntas para la reflexión en los grupos:

1. ¿Cuáles son las lacras de nuestro mundo, a las que debemos dar respuesta?
Y 2. ¿A qué y a quién nos envía Dios ahora?

El trabajo de grupos fue muy enriquecedor y surgieron muchas oraciones de agradecimiento por haber podido participar, por la presencia de Ángel Mena y de Montserrat Rubio y por el redescubrimiento de Dios en la vida de cada día.

El encuentro finalizó con una oración preparada por Josep Maria que nos ayudó a hacer oraciones espontáneas.

Terminamos el estudio de Evangelio con fuerzas renovadas para ser sal y luz en nuestro mundo, o dicho con palabras de Josep Maria: "hombres y mujeres significativos".