Please enable JS

El Intercambio, un buen momento para sentirnos comunidad

El encuentro será en Pozuelo de Alarcón, del 6 al 9 de diciembre

Noviembre 12/Joan Andreu Parra/

Los próximos días 6 a 9 de diciembre se celebra el Intercambio de ACO para los militantes de todas las zonas y diócesis. Será en la Casa de Espiritualidad Emaús que está en Pozuelo de Alarcón. El tema del encuentro será "La espiritualidad en la acción" y estará acompañado por el consiliario de la diócesis de Alicante, Pepe Lozano.

El encuentro está siendo preparado por los militantes de la diócesis de Madrid y se han previsto varios espacios de oración, formación, talleres y alguna excursión también. Se ha hecho una reserva de varias habitaciones dobles en la casa de Pozuelo de Alarcón y existe la posibilidad de que vengan también familias con niños ya que habrá servicio de acogida y animación para los niños. Los precios del encuentro son 111 euros los adultos y 57 euros los niños (3 a 14 años). Para inscripciones ha de enviarse un email a coordinacio@acocat.org como máximo el 26 de noviembre. En la agenda de la web tienes información más detallada con el programa, las fichas de inscripción y las indicaciones para llegar.

El consiliario Pepe Lozano remarca la oportunidad del Intercambio para «poder encontrarnos en profundidad con nosotros mismos, cómo nos vemos, y si asumimos la marcha que lleva nuestra vida; para que los equipos se encuentren con su realidad, objetivemos nuestra vida comunitaria y hagamos un buen discernimiento a la luz de la Palabra y de las luces que el Señor nos da a través de su Espíritu; y para poder vivir un encuentro íntimo-total con la persona de Jesús (el espacio que vamos a compartir, el encuentro con nosotros y con los compañeros, la convivencia y todas las aportaciones, los momentos de oración, todas estas cosas serán manifestaciones de la persona de Jesús. Se trata de que nos situemos, desde el principio, a partir de la fe).»

Por último, os compartimos la reflexión de Fran de Alicante: «Muy a menudo enfocamos las cosas desde lo que nos apetece, nos llama la atención o nos aporta algo. Si me centro en el Intercambio, por ejemplo, me podría plantear ir o no en función de varias circunstancias: que me lo permita mi trabajo u obligaciones, que el tema me interese, que la ponencia me aporte... Todo ello, muy lógico y normal, no deja de ser un enfoque desde el yo mismo. Después de haber reflexionado sobre ello, pienso que es importante la presencia de todos y cada uno de nosotros en estos espacios, no tanto por lo que nos aportan (que también), sino por lo que aportamos. El Intercambio, como su propio nombre indica, no es sólo un espacio de formación, sino, sobre todo, un espacio de compartir experiencias, vivencias y momentos con los hermanos y hermanas que no tenemos ocasión de vernos tan a menudo por la distancia. Es un momento para sentirnos comunidad en el Movimiento »

Se ha habilitado un blog donde irás encontrando información sobre el Intercambio.



Otros artículos