Please enable JS

San Francisco de Asís de Bellavista, una parroquia forjada de abajo arriba

Presentación del libro y documental sobre la comunidad el 16 de junio

Junio 12/Joan Andreu Parra/

Cinco años después de fundarse, la parroquia de San Francisco de Asís de Bellavista se explica en un documental y en el libro ant Francesc d'Assís a Bellavista. Una parròquia al servei del barri. Esta parroquia de la cual es rector desde su creación en 2013 el consiliario general de ACO, Pepe Baena, está situada en un barrio de periferia de Granollers, en el municipio de Les Franqueses del Vallès, formado por familias trabajadoras de origen migrante. En este entorno se gesta una experiencia creyente singular.

«El material editado muestra una comunidad viva y sirve a la misma finalidad pastoral que motivó a los primeros cristianos de Bellavista. Es decir, es una herramienta de evangelización: para reforzar el vínculo comunitario y para anunciar la esperanza a los más pobres. El relato muestra la actitud de apertura y el compromiso de un grupo heterogéneo de cristianos y refuerza la idea de que San Francisco de Asís es una parroquia que nace y vive al servicio de las necesidades del barrio de Bellavista. El proyecto toma el acento de los movimientos de acción católica y el Evangelio de Jesús les hace de guía», explican la autora Laura Mor y el rector Pepe Baena.

Tanto el libro como el documental recogen el testimonio de 18 personas vinculadas a la parroquia, entre los cuales varios militantes de ACO. El próximo domingo 16 de junio el Teatro Auditorio de Bellavista (c. De Asturias, 1. Bellavista - Les Franqueses del Vallès) acogerá el estreno del documental y la presentación del libro a cargo Pepe Baena y Laura Mor.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE