Please enable JS

Celebrando los 25 años del documento «La Pastoral Obrera de toda la Iglesia»

XXV Jornadas de Pastoral Obrera en El Escorial

Diciembre 12/Joan Andreu Parra/

Del 29 de noviembre al 1 de este mes de diciembre se han celebrado las XXV Jornadas Generales de Pastoral Obrera en el Escorial, organizadas anualmente por el Departamento de Pastoral Obrera de la Comisión Episcopal del Apostolado Seglar de España. Desde diferentes experiencias venidas de diócesis de todo el Estado español, desde la reflexión conjunta y la oración se profundizó en lo que está significando la celebración del 25 aniversario del documento «La pastoral obrera de toda la Iglesia» (conocido como POTI). Por parte de ACO asistieron la presidenta María Martínez y el presidente Santi Boza, aparte de otros militantes de otras diócesis en representación del movimiento y de las delegaciones de Pastoral Obrera.

En el comunicado final se expresaba el reconocimiento del «trabajo como lugar humano, como lugar eclesial, como lugar teologal, y por eso el trabajo humano como principio de vida ha de seguir estando en el centro de la misión de toda la Iglesia». Puedes consultar el comunicado final de las Jornadas en el enlace.

Igualmente, el próximo 20 de diciembre a las 17.30 h en el programa Llevat dins la pasta de Ràdio Estel se emitirá una entrevista a Èrika Fabregat, militante de la HOAC y trabajadora en el secretariado de Pastoral Obrera de la diócesis de Barcelona, ​​donde cuenta sus impresiones en torno a estas Jornadas.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE