Please enable JS

La crisis climática, cuestión de fondo en ACO

Diversos encuentros de otoño de zonas se dedicaron al deterioro medioambiental

Diciembre 12/Joan Andreu Parra/

¿La Revisión de Vida nos puede ser útil para cambiar actitudes, sentimientos y hábitos respecto el cuidado del planeta? Así se lo han planteado tres zonas de ACO a la hora de celebrar la Castañada o los encuentros de otoño de estos días pasados. En el caso de la zona Besòs, la jornada llevaba por título «La crisis climática: una realidad a revisar» y, efectivamente, se hizo en un formato de Revisión de Vida. Los organizadores nos comparten la hoja de trabajo (en catalán) por si puede ser de utilidad a algún grupo que se plantea hacer una revisión de vida en relación al tema de la crisis climática.

En cuanto a la zona del Baix Llobregat, la jornada llevaba por título «Justicia social y justicia medioambiental: dos caras de la misma moneda». La conferencia corrió a cargo de Maria Bargalló, consiliaria de ACO y vicepresidenta de Justicia y Paz, una entidad que lleva todo un trabajo de fondo hecho alrededor de la encíclica Laudato Si'. En el enlace puedes consultar la presentación que utilizó Maria (en catalán).

Por último, la zona del Vallès Occidental hizo la jornada «Jóvenes profetas del cambio climático» e invitó a una mesa redonda a la activista Maria Marcet, Francesc Macià de Justicia y Paz, Marc Collado de Jóvenes de Izquierda Verde y a la militante Ana Josefa García. En el debate se habló de una transición justa, de menos promesas y más inversión, de fiscalidad ambiental y del valor de la cooperación y los cuidados.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE