Please enable JS

«Luzysal» n. 10 con Gabriela Serra

La revista de ACO de otoño-invierno ya se está distribuyendo

Diciembre 13/Joan Andreu Parra/

Ya se está distribuyendo la última edición de la revista semestral de ACO, Luzysal, que próximamente la militancia recibiréis en casa. Adelantamos el Editorial de este número de otoño-invierno, Modelar la persona según el Cristo, donde recordamos la línea de actuación para este curso, la formación.

En esta ocasión, la portada y la entrevista corresponden a la activista y luchadora de mil y una causas Gabriela Serra. Con Gabriela, el militante Xavier Such mantiene un diálogo intenso alrededor de su compromiso en las cárceles, de la cooperación internacional, de cómo vive la fe, del poder de la ciudadanía o del procés, entre otras cuestiones.

El otro contenido preferente es el dossier 25 años de «La Pastoral Obrera de toda la Iglesia» que ha preparado el consiliario y director del Secretariado Interdiocesano de Pastoral Obrera de Cataluña, Pepe Rodado: «Este documento [que se aprobó en 1994] es un referente para todos y todas los que sentimos la vocación y la misión de evangelizar el mundo obrero, tarea primordial de la Pastoral Obrera.»

El décimo número de Luzysal nos ha salido bastante verde ya que hay tres temas relacionados con el cuidado del planeta (además de la viñeta del militante Fabio Almeida): el reportaje Nuestro padre nos mueve a la conversión ecológica integral, donde Maria Bargalló desgrana el Padrenuestro con una perspectiva ecológica; un artículo de Ton Clapés sobre el Movimiento Católico Mundial por el Clima; y, en la sección Altereconomia, conocemos de la mano de Joan Manel Mayordomo los comedores escolares ecológicos.

También hemos tenido el placer de contar con la colaboración de Mar Pérez i Díaz, doctora en Biblia, profesora y vicedirectora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Lleida, que nos invita a acercarnos a la Biblia. O la religiosa Patricia Hevia Colomar que nos regala una reflexión adecuada para este curso en la sección El Evangelio es Vida.

En esta edición podremos conocer la huella de un militante fundador de ACO, Jaume Ribas Garcia, a través de su hijo. O la mirada a Colombia por medio del militante Josep M. Oró que estuvo en el país con Manos Unidas cuando se firmó el Acuerdo de paz. Y, finalmente, podremos conocer la tarea de Taller de Solidaridad, una ONG que nace en las Siervas de San José, con el propósito de dignificar y empoderar a las mujeres trabajadoras pobres.

Si deseas comentar o hacernos propuestas a la Comisión de comunicación para próximas ediciones, puedes escribir a comunicacio@acocat.org. Te invitamos a que una vez que hayas leído la revista la hagas circular entre contactos que la valoren y les propongas que se suscriban, bien rellenando el formulario que hay en la revista o bien desde la web.



Otros artículos