Please enable JS

Alzamos la voz: Por la igualdad y la no discriminación de las mujeres en la Iglesia

La Coordinadora de mujeres creyentes propone un manifiesto y una concentración el 1 de marzo

Febrero 07/Joan Andreu Parra/

«#AlcemLaVeu somos una coordinadora de mujeres creyentes y feministas de diferentes diócesis catalanas que denunciamos la discriminación y la vulneración de nuestros derechos en la Iglesia católica, y abogamos por una institución donde las voces de las mujeres cuenten, participen y lideren en las mismas condiciones que los hombres.» Así se identifica este colectivo diverso, del que forma parte Concha Parra, militante de ACO de la zona Besòs, y que denuncia« la desigualdad que existe en la estructura y organización eclesial y la invisibilización de las mujeres».

La Coordinadora concreta su demanda en «que se busquen mujeres para espacios de responsabilidad en los movimientos, parroquias, consejos parroquiales, actividades ligadas a la institución, estructura eclesial, enseñanza universitaria y cargos pastorales». Para visibilizar esta situación, la Coordinadora de mujeres creyentes ha puesto a punto el blog https://es.alcemlaveu.org. Allí se puede encontrar el manifiesto al que puede adherirse (ACO lo ha hecho), los carteles para la concentración del 1 de marzo frente a la Catedral de Barcelona y otros documentos y actividades relacionadas.

Representantes de la coordinadora serán entrevistadas en el programa Llevat dins la pasta de Ràdio Estel que se emitirá el 28 de febrero. Por otra parte, también se está elaborando el comunicado con motivo del 8 de marzo Día de la mujer trabajadora por parte de la Pastoral Obrera de Cataluña.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE