Please enable JS

Torre Jussana acompaña a ACO para mejorar la organización y la participación

Las entidades firman un convenio de colaboración mientras dure el proyecto

Febrero 10/Joan Andreu Parra/

Acompañamiento individualizado para iniciar un proceso de mejora en ACO. Este es el camino que ha puesto en marcha ACO al solicitar el servicio de acompañamiento de Torre Jussana para ayudar a fortalecer y mejorar la calidad de las organizaciones no lucrativas y de sus proyectos. Torre Jussana - Centro de Servicios a las Asociaciones es un equipamiento municipal gestionado por el Consejo de Asociaciones de Barcelona (CAB) y el servicio de acompañamiento solicitado es gratuito para las entidades sin ánimo de lucro de Barcelona.

Hasta el momento se ha realizado una primera reunión de conocimiento mutuo, el 2 de diciembre pasado, para explicar cuáles son los proyectos más importantes en los que está implicada ACO (entre los cuales la preparación del XII Consejo), las potencialidades de la organización y los motivos de la demanda de esta ayuda. Entre otras cuestiones se ha planteado la revisión de la estructura, la implicación y las diferentes escalas de participación en el movimiento, la dificultad de establecer prioridades o el valor de los cuidados.

Se ha establecido un calendario de un encuentro mensual hasta el mes de mayo entre el Comité Permanente y la responsable de acompañamiento de entidades en Torre Jussana, Cira Piquer. En el encuentro del 16 de enero, se firmó el convenio de colaboración (que recoge la foto), se ayudó a concretar el documento DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) con los retos de ACO que se compartirá con los grupos y también se elaboró ​​un sociograma con los diferentes grupos de interés.



Otros artículos