Please enable JS

Elevada participación en el Cuestionario de comunicación de ACO

La militancia valora la información que recibe y considera que participa

Marzo 10/Joan Andreu Parra/

Un 75% de los grupos de ACO han contestado el Cuestionario de comunicación que se creó para valorar el estado de este ámbito en el movimiento. El cuestionario se pudo contestar bien por escrito o vía formulario electrónico y ha estado activo hasta el 23/02/2020, en que se han recogido un total de 82 respuestas (68 vía formulario electrónico y 14 vía email). La Comisión de comunicación analizará las respuestas y visitará durante este curso y el próximo las diferentes diócesis y zonas para comentar y mantener un diálogo sobre los resultados.

4 de cada 5 militantes consideran que se enteran de lo que pasa en el movimiento (79%) y la sensación de poder participar en la comunicación que se genera el movimiento decae un poco (68,7%). A continuación se valoraban los diferentes canales de comunicación: web, e-boletín, Jornada de comunicación y revista Luzysal. En cuanto a la web, se consulta por parte de la mitad de la militancia (55,5%) con una periodicidad que oscila entre mensual y trimestral. Se han podido recoger diferentes aportaciones y sugerencias que se tendrán en cuenta a la hora de rediseñarla para poderla adaptar a dispositivos móviles. El e-boletín que, como sabéis, es una selección de noticias de la web que se envía mensualmente por email, lo reciben el 97% de los encuestados y, en cuanto a los contenidos, el 74,3% los puntúa entre 4 y 5 (sobre 5).

La temática de la Jornada de comunicación es valorada como interesante por el 79,1% de los encuestados y se apuntan cambios en la dinámica de próximas convocatorias. Recordemos que la V Jornada de comunicación ya tiene fecha, el próximo 25 de abril, y tema: «5 años haciendo camino con Luzysal». Acerca de la revista Luzysal, un 77,6% de los encuestados puntúa entre 4 y 5 (sobre 5) el interés de los contenidos, en cambio, se detectan dificultades a la hora de pasarla después de leerla a posibles simpatizantes o conseguir suscriptores.

Se puede consultar el resumen detallado de los resultados del cuestionario en el enlace.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE