Please enable JS

Retiro ACO: Espiritualidad y misión en el mundo obrero

Pepe Rodado acompañó el encuentro el 15 de febrero pasado

Marzo 10/Joan Andreu Parra/

En el marco de los 25 años del documento La Pastoral Obrera de toda la Iglesia, el 15 de febrero se hizo el Retiro de ACO en la parroquia de San José Obrero (Nou Barris, Barcelona) y con la participación de una veintena de militantes. El consiliario Pepe Rodado hizo varios subrayados del documento mencionado y recordó la misión de la Pastoral Obrera: «Evangelizar en el mundo del trabajo, es decir, vivir y ayudar a vivir la Buena Noticia de Jesús.»

El director del SIPOC (Secretariado Interdiocesano de Pastoral Obrera de Cataluña) defendió que el trabajo no es sólo un medio para tener recursos para vivir, sino que contempla tres dimensiones que le dan mucha más amplitud: la colaboración con Dios (Creación abierta y dinámica), la aportación a la sociedad y la construcción personal.

En varios momentos se subrayó que la Pastoral Obrera interpela al conjunto de la Iglesia y se apuntó la densidad del Evangelio del trabajo que representa Jesús: «Fue un trabajador. Todo el Evangelio está profundamente marcado por la experiencia de trabajo de Jesús», dijo Rodado. Como elementos clave de la Pastoral Obrera, se indicaron la dimensión misionera, la encarnación del mundo obrero, la formación de militantes obreros cristianos, la mayor proximidad Iglesia-mundo obrero y la denuncia de las injusticias desde la fe y los criterios evangélicos.

Después de la oración y el trabajo personal se pudo disponer de un momento grupal y finalmente, una Eucaristía. En los enlaces puedes consultar:

· El libreto del Retiro (en catalán);

· El álbum de fotografías del Retiro.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE