Please enable JS

Semana Santa en confinamiento

Propuestas y recursos para estos días

Abril 08/Joan Andreu Parra/

Como sabéis, después de haber anulado la celebración comunitaria de la Semana Santa en Can Bajona, hemos distribuido diferentes elementos que pueden ayudar a vivir más profundamente, tanto personalmente como en grupo, este tiempo de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Volvemos a relacionar estos elementos y añadimos el librito de Semana Santa de ACO que hemos confeccionado con las aportaciones de las diferentes zonas:

· Pistas de Semana Santa elaboradas por el consiliario general, Pepe Baena.

· Ponencia de Semana Santa preparada por la Comisión de formación.

· Libreto de Semana Santa (en catalán).

 

Igualmente, queremos compartir otros recursos:

· Propuesta familiar-doméstica para la Semana Santa (en catalán). Elaborada por Quim Cervera y Mercè Basté.

· Estudio de Evangelio del consiliario Jordi Fontbona (en catalán) sobre el texto correspondiente al IV Domingo de Cuaresma (Jn 9,1-41).

· Celebrar y vivir la Pascua desde casa (en catalán), propuesta del consiliario Jordi Fontbona. Nos dice: «Durante estos días de Semana Santa os invito y animo a que busquéis un rato para, tranquilamente, releer con actitud de oración, el texto de Mateo 28,1-10, que nos narra la Resurrección de Jesús, y que se lee en la Vigilia Pascual. Y del cual, buenamente, he intentado hacer un comentario por si os puede ayudar. ¡Buena Pascua! Y ojalá que “resucitemos” un poco todos.»

· Homilía del papa Francisco del 27/03/2020 día en que hizo la bendición especial urbi et orbi con motivo de la pandemia.

· Reflexión de Semana Santa del teólogo checo Tomáš Halik, vía Fundació Joan Maragall.

· Canción Vosotros valéis mucho más interpretada por Maribel, militante de la diócesis de Madrid. «La verdad es que es muy especial. Es uno de los textos que más me gusta del evangelio de Mateo (Mt 6,25-33) porque expresa la confianza en el Dios que nos cuida y nos ama por encima de todo. La aprendí hace ya muchos años en un campamento. El título puede ser el del estribillo Vosotros valéis mucho más o tal vez en estos tiempos que vivimos sea más apropiado el título No os preocupéis», nos dice.

· Video de Fidel Membrive, militante del Vallès Oriental, interpretando un tema al acordeón cromático desde el balcón de su casa.



Otros artículos