Please enable JS

«Luzysal» n. 11 con Victòria Camps

En el número se alternan artículos redactados antes y durante la pandemia

Julio 06/Joan Andreu Parra/

Ya se está imprimiendo la última edición de la revista semestral de ACO, Luzysal, que próximamente se enviará a casa de la militancia y suscriptores. Puedes consultar el número completo en la Mediateca de la web. En este número también se encarta el documento formativo Crecemos: «Diálogo confinado con menores migrantes».

En el Editorial de este número de primavera-verano, Covid-19: Año cero, se repasan algunas de las aportaciones que se han realizado desde los grupos al cuestionario sobre el XII Consejo y que tienen relación con qué mundo queda después de la pandemia provocada por el coronavirus.

La portada y la entrevista corresponden a la pensadora Victòria Camps, catedrática emérita de filosofía moral y política de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Con la profesora Camps mantuvimos un diálogo durante el confinamiento en que abordamos cuestiones relacionadas con la pandemia, la ética, las religiones, el feminismo...

En el dossier Jóvenes y espiritualidad nos preguntamos si la Iglesia y los movimientos dan respuesta espiritual a los jóvenes. ¿Cómo entienden y viven la espiritualidad los jóvenes? ¿Cuáles son los elementos que hacen que esta sea una experiencia transformadora y vinculada a los demás?

El undécimo número de Luzysal se completa con muchos otros temas, entre los que destacamos un debate entre dos militantes de ACO en su calidad de responsables de Pastoral Obrera en sus diócesis: Rafi Cáceres (Barcelona) y Pere Pérez (Terrassa). El físico y poeta David Jou, por su parte, en un artículo de opinión aporta cuatro reflexiones religiosas a partir del confinamiento y la pandemia. También conoceremos cómo se puede vivir la pertenencia a la clase obrera después de la vida laboral, en un artículo con testimonios de vida.

La espiritualidad, en esta ocasión, la profundizaremos mediante un Estudio de Evangelio que nos propone Pepe Lozano, consiliario de la diócesis Orihuela-Alicante, dedicado a la formación, la línea de actuación de este curso que finaliza. Y conoceremos mejor la acción de los hospitales de campaña en los templos católicos y evangélicos y el grupo Creyentes en diáspora que creó Jaume Botey y que continúa haciendo camino. Por último, os proponemos reflexionar acerca del derroche alimentario y cambiar algunos hábitos.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE