Please enable JS

Las zonas y diócesis celebran el final de curso

Las medidas de prevención han hecho que la mayoría de encuentros hayan sido telemáticamente

Julio 07/Joan Andreu Parra/

Son varias las zonas y diócesis que estos días están celebrando el final del curso, tal y como avanzaron en el Comité General del 27 de junio. La gran mayoría ha hecho encuentros u oraciones de manera telemática (Besòs, el 3 de julio; la paellada virtual del Baix Llobregat, ​​el 27 de junio; Lleida, el 5 de junio), exceptuando la zona de Nou Barris que, con las medidas de prevención y seguridad, lo celebró presencialmente el 5 de julio en los locales parroquiales de Santa Engracia. La zona del Vallès Oriental la hará el 11 de julio próximo.

Algunas zonas, como es el caso de Barcelona Norte, han hecho una recopilación de las aportaciones de los grupos en que comparten lo vivido en el confinamiento: testimonios, oraciones, estudios de evangelio... Carlos, del grupo Aixopluc, ha hecho un montaje que le agradecemos y al que se puede acceder desde el enlace.

La diócesis de Madrid también celebró la Asamblea de fin de curso el 28 de junio pasado y nos han compartido estos dos documentos a modo de resumen:

· En qué ponemos la fuerza el curso que viene en ACO Madrid
· DAFO diócesis Madrid

Por otra parte, los y las consiliarias de zona y diócesis se han reunido telemáticamente el 6 de julio para compartir y valorar aspectos del curso que se está acabando y encarar el nuevo curso 2020-2021. Entre otras cuestiones han comentado cuál es el papel de los consiliarios en el trabajo para el Consejo de 2022, el relevo de la presidenta, la búsqueda de un nuevo coordinador/a, reconocimiento de ACO a nivel estatal...



Otros artículos