Please enable JS

Àngela Rodríguez, nueva coordinadora general de la ACO

Àngela Rodríguez, nueva coordinadora general de la ACO

Noviembre 07/Joan Andreu Parra/

La militante de la zona del Baix Llobregat, Àngela Rodríguez, es la nueva coordinadora general de ACO después de que el Comité General reunido en convocatoria extraordinaria el 7 de noviembre pasado haya ratificado la propuesta del Comité Permanente. La nueva coordinadora general toma el relevo de Joaquim Villanueva Puig que dejó esta responsabilidad por motivos personales el 30 de septiembre pasado y se incorporará en los próximos días.

El Comité General ha valorado positivamente la rapidez en el proceso de selección al que se presentaron inicialmente cuatro candidatas, aunque sólo lo han culminado dos. Una comisión específica formada por la presidenta anterior Maria Martínez, el presidente Santi Boza y el militante Toni Fernández (que fue coordinador de ACO durante siete años) se ha ocupado de preparar los cuestionarios, hacer las entrevistas a las candidatas y realizar la propuesta final al Comité Permanente.

Àngela Rodríguez González tiene una amplia trayectoria y conoce en profundidad la ACO, donde ingresó hace diecisiete años después de haber militado en la JOC. Actualmente es la responsable de la zona del Baix Llobregat (la más numerosa del movimiento), un servicio que dejará próximamente, y es miembro del equipo promotor y presentadora del programa de la Pastoral Obrera de Cataluña, Llevat dins la pasta, en Ràdio Estel. Anteriormente, había formado parte también durante varios cursos de la Comisión de comunicación de ACO. En el ámbito profesional, Àngela es periodista y anteriormente había trabajado como responsable de comunicación en CCOO, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, ​​la Fundación Corresponsables, la Fundación ACE y el diario Metro Directo, entre otros.

«Poder desarrollar la función de coordinadora general me ilusiona mucho y significa un avance importantísimo en cuanto a mi compromiso con el movimiento, con la clase trabajadora y con el mensaje de Jesús, que han sido los principales motores de mi acción a lo largo de los años», asegura Ángela. «Afronto este reto con mucha ilusión, haré todo lo que pueda y pediré mucha ayuda. Lo más importante es que el movimiento continúe caminando y creciendo», ha expresado.

Àngela ha recibido el apoyo de todos los miembros del Comité General que le han deseado «suerte y que salgas adelante con mucha fuerza y ​​energía». En particular, Toni Fernández, responsable de la zona de Nou Barris, le confió que «se te pedirá mucho y tú recibirás mucho. Es una tarea que cansa y enriquece, a la vez». De hecho, este militante se ha ofrecido a acompañar la nueva coordinadora general para el desarrollo de su trabajo, en la medida que lo necesite.

En el Comité General también se ha despedido el responsable de la diócesis de Alicante-Orihuela, Fran Ferrández, que traspasa la responsabilidad a José Antonio Madrid.

En la imagen, Àngela a los estudios de Ràdio Estel donde conduce y presenta el programa Llevat dins la pasta.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE