Please enable JS

Nuevo encuentro de los movimientos populares con el Vaticano

La reunión, de carácter virtual, tuvo lugar el 24 de octubre pasado

Noviembre 09/Joan Andreu Parra/

Una videoconferencia internacional fue el marco del encuentro de los Movimientos Populares con el Dicasterio para el Servicio Humano Integral del Vaticano que se celebró el 24 de octubre pasado. En los enlaces se puede consultar un crónica del acto:

http://mmtc-infor.com/es/noticias/noticias-del-mmtc/433-mvpop2020

https://es.zenit.org/2020/10/26/movimientos-populares-nota-sobre-el-encuentro-con-el-vaticano/

Aparte, los Movimientos Populares han preparado una reflexión sobre el encuentro Economía de Francisco que se celebrará del 19 al 21 de noviembre. «Queremos proponer una visión que consideramos en sintonía con la radicalidad de las enseñanzas del papa Francisco, y la naturaleza revolucionaria de la fe cristiana. Queremos también colaborar a construir y dar visibilidad a experiencias alternativas de ser y trabajar, de usufructuar los bienes de la naturaleza que no respondan a la racionalidad del dios dinero sino a la necesidad de vivir bien de nuestro pueblo», explican en la carta.

Las propuestas se estructuran en cinco grandes ejes: Ecología integral y bienes comunes; Democracia económica; Tierra, techo y trabajo; Educación, salud, comunicación y tecnología; y Soberanía, movilidad humana y paz. Puedes consultarla en el enlace.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE