Please enable JS

«Luzysal» n. 12 con la abadesa Esperança Atarés

La revista de ACO se está distribuyendo por correo postal

Enero 11/Joan Andreu Parra/

A partir de hoy se empieza a distribuir por correo postal la última edición de la revista semestral de ACO, Luzysal. Puede consultarse el número completo en la Mediateca de la web.

En Editorial de este número de otoño-invierno, Comadronas de un mundo nuevo, repasamos algunas de las pistas que nos dieron la religiosa Pepa Torres y el consiliario Jordi Tres en las pasadas Jornada General y Jornada de formación, respectivamente.

La portada y la entrevista corresponden a Esperança Atarés, abadesa de Sant Pere de les Puel·les. Con la benedictina, que tiene muy claras sus raíces obreras, mantuvimos un diálogo en el monasterio en que abordamos cuestiones relacionadas con la vida religiosa, las luchas sociales y la fe, la pandemia, la mujer...

En el dossier La gente mayor en la encrucijada de la Covid-19 abordamos cómo debemos vivir y ser cuidados en las últimas etapas de la vida, un debate que la pandemia ha hecho aflorar con vigor. Nos ayudan los testimonios de una religiosa que es cuidadora de ancianos, de un militante que cuida de su madre y de una pareja de militantes que viven en una residencia.

El duodécimo número de Luzysal se completa con muchos otros temas, entre los que destacamos un reportaje sobre la integración de migrantes a través de fórmulas cooperativas, con el testimonio de un joven guineano que vive entre nosotros. La teóloga Neus Forcano, por su parte, reflexiona en un artículo de opinión como feminista y creyente. También conoceremos el día a día de la clase trabajadora en un país castigado por la crisis, el bloqueo económico y la pandemia, como Venezuela.

La espiritualidad, en esta ocasión, la profundizaremos mediante un Estudio de Evangelio que nos propone M. Lluïsa Geronès Estrada, presidenta de la Asociación Àkan, y donde desgrana el lema de este curso «Yo soy la vid verdadera». Y conoceremos mejor las dos entidades a que hemos destinado la aportación solidaria de ACO el curso pasado (proyecto Sin Hogar de Cáritas de San Francisco de Asís de Bellavista y El Llindar, de Cornellà de Llobregat) y a nuestros hermanos de ACO Francia. Por último, os proponemos reflexionar acerca del mundo rural de la mano de Gustavo Duch, coordinador de la revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas.



Otros artículos