Please enable JS
Concentració d'Alcem la Veu davant la catedral de Barcelona el 7 de març del 2021

La liberación de la mujer es también la liberación de la sociedad

Jornada del 8M Día de la Mujer Trabajadora

Marzo 08/Joan Andreu Parra/

«De nuevo este año, tenemos motivos para denunciar, reivindicar y celebrar el Día de la Mujer Trabajadora. Mujeres de todo el mundo sufrimos desigualdades en muchos ámbitos: laboral, socio-político, eclesial... y la pandemia ha hecho más patente estas diferencias ante los ojos del mundo. Vivimos un cambio de etapa, estamos en un mundo cambiante, y las mujeres jugamos un papel importante.» De este modo, la Pastoral Obrera de Cataluña encabeza el manifiesto del 8M, Día internacional de la Mujer Trabajadora, donde se ponen de relieve la situación de las mujeres en el mundo del trabajo y de la Iglesia. Puedes consultarlo en el enlace.

También el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos ha hecho el manifiesto titulado «Mujeres líderes para un futuro igualitario y de vida en plenitud en el contexto de la pandemia Covid19». Ha sido elaborado por el Consejo de Mujeres del Movimiento de Trabajadores/as campesinos - San Marcos, Guatemala. Puedes consultarlo en el enlace.

En ACO de Lleida organizaron un acto el día 4 de marzo para celebrar ese mismo día. Tenéis más información en el enlace.

También en la diócesis de Madrid de ACO han preparado este tarjetón.

Por último, os adjuntamos otros enlaces de interés:

· El mensaje de la vicepresidenta de la Unión de Religiosos y Religiosas de Cataluña, Rosa Masferrer.

· La entrevista a Roser Solé Besteiro, teóloga, que le han hecho en El Punt Avui.

· La entrevista que le hicimos a Concha Parra y Montse Suárez, militantes de ACO y la HOAC respectivamente y participantes en la coordinadora Alcemos la Voz, en el Llevat dins la pasta de Ràdio Estel.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE