Please enable JS
Paro Nacional en Colombia (foto: Oxi.Ap)

Colombia, 130 años «Rerum novarum» y «Mujeres en la Iglesia»

Diferentes manifestos que os sugerimos

Junio 11/Joan Andreu Parra/

Puede consultarse la Declaración de la Coordinación Regional del Movimiento de Trabajadores Cristianos en América del Sur (MTC-AS) en apoyo a las acciones de lucha por la justicia por los trabajadores en Colombia. Aquí se pueden conocer las verdaderas razones que llevaron a los trabajadores y jóvenes colombianos a movilizarse para salir a las calles en busca de sus derechos. El ATC-AS, afiliado al Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) en este momento crítico que viven los trabajadores de Colombia, expresa su pleno apoyo a la organización de los trabajadores de Colombia, en la defensa de los derechos a la vida y de la protección social. Enlace a la Declaración.

Por otra parte, el Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo (MTCE) ha elaborado este documento, de la mano del movimiento austriaco, en el que recuerda los 130 años de la encíclica de León XIII Rerum novarum, «una respuesta largamente esperada a los eventos de la época, un programa para el principal grupo social más afectado por la Revolución Industrial, es decir, los obreros».

Por último, el día 8 de abril, en el espacio creado por el Secretariado Catalán del Coloquio Europeo de Parroquias, El futuro de la Iglesia a debate, se convocó una Mesa Redonda: «Mujeres en la Iglesia». En el enlace puede consultarse el Manifiesto (en catalán), resumen conclusivo de las aportaciones de la Mesa redonda y del diálogo posterior.



Otros artículos