Please enable JS
Portada de la revista «Luzysal» n. 13

Laia de Ahumada y el acompañamiento de la muerte y el duelo, en la revista «Luzysal» de ACO

Decimotercer número de la publicación de la Acción Católica Obrera

Junio 11/Joan Andreu Parra/

«Es indisociable la fe de las cosas que hago». La autora Laia de Ahumada, inspiradora del Centro Abierto Heura y de la asociación Terra Franca, habla de la obra que ha publicado hasta ahora, de la espiritualidad areligiosa, del mundo del trabajo, del futuro del campesinado... en la entrevista que protagoniza en la última revista Luzysal de la Acción Católica Obrera. En este número también se ha abordado la dignidad en el acompañamiento de la muerte y el duelo, con un dossier específico y los testimonios de dos expertos en la materia (padre Alfons Gea y Joan Carles Trallero) y de militantes de ACO que hacen acompañamiento de enfermos terminales (Marta Vidal Roig y Mireia Riera Sivill) o que han participado en grupos de duelo (Maria Martínez Rojas).

En el Editorial «No tengáis miedo» se remarca que «es momento de recoser nuestra cotidianidad (no la nueva normalidad), fundándose en la estimación y los cuidados, en las luchas colectivas, en la atención a los vulnerables», y se recuerda a Arcadi Oliveres, padrino de la publicación. El decimotercer número de Luzysal también incluye un reportaje sobre la fiscalidad justa, una respuesta necesaria a la pandemia. El jesuita Joan Morera, por su parte, reflexiona en un artículo de opinión sobre la noviolencia cristiana. También se aborda una perspectiva de cómo queda la clase trabajadora en el mundo después de la pandemia, con la aportación de la presidenta del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos, Fátima Almeida.

La espiritualidad, en esta ocasión, se profundiza mediante un Estudio de Evangelio que propone Rocío Elvira Quezada, nueva presidenta de ACO, y donde enumera como dar sentido a los talentos a través del servicio. También se puede conocer mejor a los Traperos de Emaús, entidad que bebe del Abbé Piere con más de cuarenta años en Sabadell, y el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Inglaterra (MCW). Por último, se exploran alternativas en el consumo eléctrico que proponen un nuevo modelo energético.

En este número también se encarta el último documento formativo Crecemos, «Despedidas y duelos».

Luzysal se publica en castellano y también hay una edición en catalán (Salillum). Se editan dos revistas al año que se envían por correo postal a toda la militancia y simpatizantes de ACO y también a todas aquellas personas que se suscriban. La Comisión de comunicación de ACO es la responsable de la publicación, que también cuenta con un Consejo Editorial que propone las principales líneas de contenido.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE