Please enable JS
Eucaristía de la diócesis de Córdoba

Las zonas y diócesis despiden comunitariamente el curso

Asambleas finales para valorar y compartir entre los grupos

Julio 12/Joan Andreu Parra/

Estos días se han estado celebrando diversas asambleas de finales de curso en las diferentes diócesis y zonas. A continuación os relacionamos algunas breves crónicas que nos habéis enviado:

Córdoba: El sábado 26 de junio tuvimos nuestra asamblea de fin de curso. Acogimos al equipo de iniciación en su decisión de incorporarse a ACO, agradecimos al responsable de PO y al responsable diocesano sus servicios y encomendamos a la nueva responsable de PO esta importante misión. También revisamos el curso, en el que a pesar de las dificultades que hemos encontrado hemos seguido creciendo como movimiento. Os adjuntamos fotos de la Eucaristía.

Montserrat: El sábado 26 de junio por la tarde celebramos el encuentro de fin de curso. Nos reunimos en la parroquia de Sant Llop de Sant Andreu de la Barca. Tras la bienvenida, nos pusimos de lleno en la celebración de la eucaristía y Jaume Grané nos obsequió con una magnifica homilía.

A continuación visionamos el documental "Església confinada" (https://www.catalunyareligio.cat/ca/estrena-documental-esglesia-confinada-animaset) que propició un rico debate y donde afloraron las diferentes vivencias que hemos tenido los militantes en esta época frente las parroquias... realmente interesante.

Acabamos la jornada compartiendo un picoteo y, sobre todo, compartiendo aquella conversación, aquella mirada, aquella inquietud, esa sonrisa, ese estar a gusto... En fin, muy emotivo porque no dejaba de ser un nuevo reencuentro. ¡Buen verano a todos!

Besòs: El 2 de julio pasado celebramos la asamblea de fin de curso en la parroquia de San Paulino de Nola, en el barrio de Besòs de Barcelona. Optamos por una fórmula mixta de modo que nos encontramos presencialmente (sobre todo militantes de los grupos de más edad que tenían muchas ganas de reunirse) y telemáticamente a través de la retransmisión a través del canal de YouTube de la parroquia. En la Asamblea hicimos un repaso por lo que se ha hecho en la zona y en el movimiento este curso, expresamos con una palabra cómo nos hemos sentido movimiento y cómo encaramos el próximo curso. Finalmente, celebramos la Eucaristía con la comunidad parroquial y compartimos mesa en los locales. Aparte, también os compartimos la última Revisión de Vida que ha hecho el grupo Sant Adrià, con algunos trocitos que han salido en el Juzgar-Actuar.

Nou Barris: Os adjuntamos el testimonio de Bosco, presidente de la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) de la escuela pública del Pla de Dalt de Olot, que se leyó en la Asamblea del 3 de julio. «Lo que me mueve a implicarme en un colectivo siempre es la transformación de las personas y el entorno y la implicación de otras personas en el proceso, lo más importante es el camino y no tanto el objetivo final. Sé que somos pocos pero somos valientes, perseverantes y entusiastas».

Baix Llobregat: El día 3 de julio nos encontramos físicamente para celebrar el fin de curso de la zona en la parroquia San Pedro y San Pablo en el Prat del Llobregat. Fue la primera vez que como zona íbamos a celebrar allí. En el marco de la eucaristía compartimos vida con testimonios y Fe. Fue muy emocionante volver a encontrarnos con aquellos que hacía tanto tiempo que no veíamos. Sobre todo los más mayores de la zona, con dificultades de movilidad y comunicación. Aquellos que hemos perdido en todo este camino también tuvieron lugar para el recuerdo. Una tarde cálida y calurosa.

Vallès Oriental: El sábado 10 de julio en el Espacio Rural de Gallecs hicimos el encuentro de fin de curso de la zona. Nos encontramos 16 personas ante la ermita de Santa Maria de Gallecs. Algunas llegaron caminando. La mayoría en coche. Disfrutamos un buen rato de vernos cara a cara, en pequeños grupos espontáneos contándonos pequeñas y grandes cosas. Después celebramos la Eucaristía dentro de aquel templo natural con cantos acompañados por los pájaros. Un entorno propicio para sentir la presencia de Dios. Después unos cuantos nos quedamos a compartir la comida. Puedes consultar la oración de agradecimiento (en catalán) que compartimos al final de la Eucaristía y algunas fotos.

Puede consultarse una recopilación de fotografías: https://flic.kr/s/aHsmWcjPRQ.



Otros artículos