Please enable JS
Participantes en el encuentro de ACO-Vallès Oriental

Encuentro de verano en Gallecs

Crónica del final de curso de la zona Vallès Oriental

Septiembre 15/Joan Andreu Parra/

[Fidel Membrive-ACO Vallès Oriental] El día 10 de julio, por fin, disfrutamos de un ansiada encuentro presencial, bajo el lema VAMOS CON JESÚS A GALLECS. Vernos físicamente, mirarnos directamente a los ojos, reconocernos por la voz y la forma de caminar...

El Parque Natural de Gallecs es un espacio privilegiado para pasear, sentir el silencio y disfrutar de la naturaleza, en solitario, o conversando con buena compañía. Recordamos con agradecimiento a las personas que lucharon entre los años 1977 y 1981 contra el proyecto de urbanización hasta conseguir su anulación. En 1992 fue declarado Espacio Natural Protegido.

En el encuentro participaron 16 personas. Algunas llegaron caminando desde Mollet, otros en coche. En el espacio que hay detrás de la ermita, cubiertos por la sombra de los árboles y acompañados por el piar de los pájaros, disfrutamos un buen rato de la conversación espontánea, ahora con unos, ahora con otros, contándonos pequeñas y grandes cosas. Después celebramos la Eucaristía en aquel templo natural, un entorno propicio para sentir la presencia de Dios.

Al terminar leímos una oración de agradecimiento (en catalán) de fin de curso.

Finalmente, algunos se despidieron, y el resto se quedaron a compartir la comida.



Otros artículos