Please enable JS
Eucaristía en el inicio de curso de la diócesis de Córdoba.

Inicio de curso en la diócesis de Córdoba

Encuentro de los grupos en la Casa de espiritualidad de Emaús

Octubre 25/Joan Andreu Parra/

[Diócesis de Córdoba] La Acción Católica Obrera de Córdoba hemos celebrado el 16 de octubre pasado nuestra Asamblea de inicio de curso en la Casa de espiritualidad de Emaús. Comenzamos el curso con ilusión renovada en nuestro compromiso eclesial como militantes en medio del mundo obrero. Además, con el convencimiento de que el Espíritu sopla y nos guía para estar en medio de la realidad, en nuestros barrios, asociaciones, colectivos… con otras personas implicadas en la construcción de un mundo más humano, más como lo quiere Dios.

Pretendemos avanzar este curso en varios aspectos: Descubrir cómo Dios nos transmite esperanza. Crecer en corresponsabilidad y sentido comunitario y todo ello para tener mayor apertura al mundo e implicación en la realidad del mundo obrero. Un mundo obrero en el que estamos viviendo situaciones de verdadera precariedad e injusticia. Ahí nos encontramos con nuestros hermanos y hermanas de la Pastoral del Trabajo y con el resto de movimientos de Acción Católica y Apostolado Seglar. Aquí enlazamos el album de fotografías y el testimonio de Elena.

 

[Elena Hurtado. Maestra, sindicalista y militante de la ACO de Córdoba] Este curso lo hemos comenzado con nuestra primera asamblea, que siempre nos sirve para calentar motores y arrancar elaborando nuestro plan de zona. Hemos dedicado una jornada completa de sábado a preguntarnos cómo estábamos los equipos, qué necesidades teníamos, qué objetivos nos planteábamos y de qué medios nos íbamos a servir para alcanzarlos... Y para terminar la eucaristía, donde agradecíamos todo el trabajo realizado en la jornada, el mismo de todos los inicios de curso de todos los años, pero éste lo habíamos sentido y disfrutado de una más especial.

Se respiraba una predisposición muy positiva para: comunicarnos, compartir nuestras preocupaciones, expresarnos con libertad, restructurarnos para un mejor funcionamiento, priorizar lo importante... Y el resultado ha sido muy fructífero, con medios que nos ayudan a autocuidarnos pero a la vez a seguir siendo un movimiento en acción y constante salida, presentes en la Iglesia de la que formamos parte y hermanos/as de otras zonas, con las que queremos seguir creciendo y llevando el Proyecto de la ACO a nuestras realidades. 

Y en un espacio precioso, rodeados de mucha naturaleza y de los juegos y risas de nuestros/as hijos/as, disfrutando de un día de convivencia y de mucha amistad, como algunas/os expresaban en la eucaristía.

Hacía ya tiempo que la situación no nos permitía este tipo de encuentros, por eso será que lo hemos cogido con tantas ganas, por eso se palpaba tanto cariño...

 

 

20211016 Asamblea inicio de curso diócesis de Córdoba



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE