Please enable JS
Jornada de inicio de curso en el Baix Llobregat el 6 de noviembre pasado, con Marta Creus.

La salud mental, una realidad que nos afecta a todos

Jornada de inicio de curso-Castañada en la zona del Baix Llobregat

Noviembre 11/Joan Andreu Parra/

[Zona Baix Llobregat] El 6 de noviembre pasado tuvimos nuestra jornada de inicio de curso/castañada que dedicamos a la Salud Mental, de la mano de Marta Creus, psicóloga, psicoterapeuta cognitiva y familiar además de docente.

En la charla habló de su experiencia en el campo de la terapia familiar, en cómo la crisis del Covid-19 ha afectado a todos y especialmente a los más desfavorecidos, el vínculo entre la falta de recursos y la falta de poder recurrir a servicios de salud mental, el bajo ratio de profesionales en salud mental dedicados a la ciudadanía en el sistema público (4 por cada 100.000). Y, por último, qué podemos hacer y qué estamos haciendo por la salud mental.

Nos sorprendió descubrir qué terapéutico puede ser lo que hacemos entre nosotros en los equipos. Y concluimos con una recopilación de la actitud terapéutica que detectamos en nuestro día a día en el movimiento. Llegamos a la conclusión de que debe hablarse de salud mental y de sus circunstancias; el silencio y el sufrimiento no son una herramienta para vivir. Y salimos con esperanza y ganas de visibilizar una realidad que nos afecta a todos.

En el enlace se pueden consultar algunas imágenes de la castañada en la zona del Baix Llobregat: https://flic.kr/s/aHsmX6qPNw.

Aquí también pueden consultarse algunas imágenes de la castañada en la zona Besòs (https://flic.kr/s/aHsmX6J7sb) y en la de Nou Barris (https://flic.kr/s/aHsmX6dXfo).



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE