Please enable JS
Representantes de diferentes tradiciones religiosas en la Jornada de formación de ACO.

«Padre/Madre, enséñanos a orar»

Crónica de la jornada de formación del 13 de noviembre

Noviembre 18/Joan Andreu Parra/

[Comisión de formación]. El pasado sábado 13 de noviembre celebramos la Jornada de Formación sobre la oración. Esta Jornada estaba prevista para el 21 de marzo de 2020, en pleno confinamiento, y nos pareció que celebrarla telemáticamente la desvirtuaría mucho y decidimos esperar. Espera que ha merecido la pena, ya que fue muy rica y muy participada (unas 50 personas asistentes).

Bajo el lema Padre/Madre, enséñanos a orar, nos acompañaron 5 testimonios de diferentes religiosidades: Anna Constant (tradición budista), Emili Egea (comunidad Bahá'í), Delia Viedma (espiritualidad del Pradó), Marta Millà (espiritualidad ignaciana) y Gloria Deumal (meditación según Amigos del Desierto). Todos ellos expusieron en qué consiste su espiritualidad y nos hicieron una propuesta concreta para llevar a cabo allí mismo a continuación. Así que nos repartimos por la sala y la iglesia de Santa Madrona para hacer un rato de silencio y oración.

Luego compartimos interesantes reflexiones y comentarios. Se cerró la Jornada haciendo todos juntos la oración de san Francisco de Asís.

En los enlaces se puede consultar:

 



Otros artículos