Please enable JS
Portada del n. 14 de la revista de ACO, «Luzysal»

El biblista Josep Rius-Camps y una economía con alma, en la revista «Luzysal» de ACO

Decimocuarto número de la publicación de la Acción Católica Obrera

Enero 14/Joan Andreu Parra/

«El mundo del poder es un mundo distinto al mundo real de los evangelios». El biblista Josep Rius-Camps, gran investigador del Códice Beza, habla de sus descubrimientos e intuiciones en la entrevista que protagoniza en la última revista Luzysal de la Acción Católica Obrera. En este número también se ha abordado cómo re-animar la economía y dotarla de un fondo más humano, tal y como propone el papa Francisco, con un dossier específico dedicado a las alternativas al neoliberalismo que ya se están construyendo: el desarrollo autocentrado (Miren Etxezarreta), las rentas para los empobrecidos (Diosdado Toledano), la economía social y solidaria (Anna Fernández y Guillem Subirachs), la economía vegetal (Bernat Sellarès) y la economía crítica (Salva Martínez). Puede consultarse el número, que se está enviando por correo postal, en el enlace.

En el Editorial «Sembremos granos de mostaza hoy» se remarca la importancia de lo pequeño, que es marcadamente evangélico. El decimocuarto número de Luzysal también incluye un reportaje sobre la reducción del tiempo de trabajo. Ernest Botargues, por su parte, reflexiona en un artículo de opinión sobre el buen morir. También se aborda la situación en el Sáhara Occidental, un territorio disputado por su abundancia en recursos naturales.

La espiritualidad, en esta ocasión, se profundiza por medio de un Estudio de Evangelio que propone Manolo Varo Arjona, consiliario de ACO de Córdoba, y donde desgrana la parábola del grano de mostaza. También se pueden conocer mejor los dos proyectos a los que ACO ha realizado la aportación solidaria el último año: Acción Solidaria contra el Paro y la Fundación Prolibertas. También prestamos atención a los 75 años del movimiento hermano, la HOAC. Por último, nos hacemos conscientes de la proliferación de plásticos desechables y las iniciativas para reducirlo.

En este número también se encarta el último documento formativo Crecemos, «Pandemia y salud mental».

Luzysal se publica en catalán y en castellano. Se editan dos revistas al año que se envían por correo postal a toda la militancia y simpatizantes de ACO y también a todas aquellas personas que se suscriban. La Comisión de comunicación de ACO es la responsable de la publicación, que también cuenta con un Consejo Editorial que propone las principales líneas de contenido.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE