Please enable JS
Los militantes Jordi Soriano y Carlos Argueta en una de las visitas que han hecho en El Salvador.

Viaje a El Salvador por la beatificación de Rutilio Grande

Dos militantes de ACO, miembros de los Comités Óscar Romero, comparten la experiencia

Febrero 11/Joan Andreu Parra/

El pasado 22 de enero pasado fue beatificado Rutilio Grande, sacerdote jesuita de El Salvador que fue martirizado el 12 de marzo de 1977. Es conocido que la muerte de este amigo fue uno de los detonantes de la conversión del arzobispo de San Salvador, monseñor Óscar Romero, que ya es santo. Además, también fueron beatificados Cosme Spossoto, Manuel Solórzano y Nelson Lemus.

Durante estos días, una delegación de los Comités Óscar Romero del Estado español acudió a El Salvador (con una pequeña incursión en Guatemala), entre ellos dos militantes de ACO: Jordi Soriano Márquez (al que entrevistaremos en el espacio radiofónico Llevat dins la pasta de Ràdio Estel el próximo 16 de febrero a las 20.40 h) y Carlos Argueta.

En el enlace se pueden consultar las pequeñas crónicas diarias que Jordi Soriano (en catalán) ha compartido por whatsapp con diferentes personas. Y también un artículo de Joaquín Sánchez, cura y consiliario de la HOAC-Murcia que formaba parte del grupo: https://www.noticiasobreras.es/2022/02/el-salvador-la-memoria-martirial-frente-al-olvido/



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE