Please enable JS
La presidenta de ACO, Rocío Elvira, interviniendo en el acto que se celebró en la sede de Cristianisme i Justícia.

ACO en la presentación del libro «Ahora más que nunca», de la HOAC

Febrero 24/Joan Andreu Parra/

ACO estuvo presente en el acto de presentación del libro Ahora más que nunca, que se celebró el pasado 11 de febrero en el salón de actos de Cristianismo y Justicia. Se trata de los testimonios de militantes obreros de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica).

La editora Teresa García Gómez contextualizó las tres experiencias desde la fe que muestran los militantes. Teresa dijo que se habla de la vida, de la Iglesia y por eso se deben incluir desencantos e ilusiones. Es la memoria agradecida de fe y fidelidad en Cristo.

ACO y HOAC son movimientos hermanos que trabajan haciendo presente el Reino en el entorno laboral, haciendo énfasis en la espiritualidad y la formación.

Teresa García en su presentación definió obrero/a como: trabajador que lo es y se siente como tal. Asímismo, explicitó la misión del movimiento: ser voz de esos que no la tienen.

La presidenta de ACO, Rocío Elvira Q, intervino para felicitar a todos los miembros de la HOAC en la fiesta de los 75 años del movimiento y señaló los rasgos más importantes de los testimonios:

  • El primero de Fermín Rodrigo, quien dijo: ser obrero y actuar en consecuencia es una aspiración central. Buscar el "reencuentro" porque a veces las personas somos extranjeras para nosotras mismas. Por último, reconoció el papel de la HOAC como centro formativo para la vida.
  • El segundo de Erika Fabregat habló de la experiencia del amor de Dios Madre/Padre. También remarcó la misión de la HOAC: escuela de formación para personas, y considera que una de las mejores experiencias en el movimiento fue aprender a respetar otras perspectivas de Iglesia.
  • El tercero, de Roger Ortega, explicó que el motivo de su adhesión a la HOAC fue, entre otros, el sentimiento de hermandad y el plan de trabajo.

Desde ACO felicitamos a nuestros compañeros de la HOAC en el camino por la construcción del Reino.

En el documento anexo puede encontrarse un enlace para visionar todo el acto y otro (de 5') que lleva al vídeo con el que se concluyó; por otra, ordenadas página por página, cada una de las diferentes partes y (resumen) de las intervenciones, más un anexo con los agradecimientos.



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.