Please enable JS
La presidenta del MTCE, Olinda Marques, con la presidenta de ACO, Rocío Elvira.

Tres días en Wezemaal con el Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo

Abril 07/Rocío Elvira/

ACO ha estado presente en las jornadas del grupo de coordinación del Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo (MTCE) en Wezemaal (Bélgica) del 1 al 3 de abril pasados y se habló de la situación tanto del movimiento europeo como del movimiento mundial. Lo hizo representada en la presidenta de ACO, Rocío Elvira, quien sustituyó a la titular, la responsable de la Comisión de internacional, Montserrat Sidera. En el encuentro también estaba el consiliario de ACO Josep Jiménez Montejo, que es, a su vez, consiliario general del MTCE.

Durante los tres días de reuniones se pudieron debatir varias cuestiones como la valoración de la asamblea del 2021, los seminarios de trabajo realizados y la situación de los trabajadores europeos después de la pandemia. Hemos constatado las profundas repercusiones que la pandemia del coronavirus ha tenido en el trabajo, la familia, las organizaciones y los asuntos sociales.

En la primera sesión pusimos en común la situación de cada país: la realidad de los trabajadores y sus familias, la situación política y social, las dificultades y preocupaciones de cada movimiento.

En la segunda sesión discernimos cuál es nuestro papel y misión como organizaciones de trabajadores cristianos. En particular, nos fijamos en los retos y llamadas que recibimos de la Doctrina Social de la Iglesia y del papa Francisco ante esta realidad.

En la última sesión dibujamos unas líneas de acción que puedan servir de ayuda y contribuir a los objetivos para el futuro de cada país y como MTCE. Durante los tres días hicimos una profunda reflexión del horizonte del MTCE y también del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC).



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.