Please enable JS

Proteger la vida de los trabajadores

Comunicados para el Día Mundial por la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Día de Europa

Abril 21/Joan Andreu Parra/

«Como cada 28 de abril, Día Mundial por la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la sociedad recuerda la pérdida de salud y vidas que se dan en el mundo del trabajo. Como Iglesia nos sumamos a este recuerdo y nos sentimos solidarios de todos aquellos que se empeñan en mejorar las condiciones de vida y de trabajo para erradicar esta lacra. Especialmente queremos hacernos cercanos a las personas trabajadoras que ven mermada su salud o que pierden la vida en el ejercicio de su trabajo».

El Departamento para la Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española ha emitido un comunicado en el que se resalta que cada año se registran más de un millón de accidentes laborales en España. Durante 2021, se produjeron 572.448 accidentes con baja laboral, un 17,9% más que el año anterior; de ellos 4.572 clasificados como graves y 705 resultaron mortales.

Además, las enfermedades laborales son otra de las causas que convierten el trabajo en un sitio peligroso. Durante el pasado año se registraron en España 20.510 partes por enfermedades profesionales, de los que 8.314 fueron con baja laboral, y la duración media era algo más de 110 días.

En el enlace puede leerse el comunicado En defensa de la vida y el trabajo digno.

Asímismo, el Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo con motivo del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo ha publicado el comunicado Europa, la guerra, Dios, las personas que se pueden leer en el enlace: https:// acocat.org/sites/default/files/diaeuropa2022_es.pdf



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE