Please enable JS
Llamamiento a sumarse al voluntariado de Manos Unidas.

Se buscan embajadores de Manos Unidas en las parroquias

Propuesta de voluntariado para la militancia de ACO

Mayo 02/Joan Andreu Parra/

Manos Unidas tiene el propósito de mantener una relación más estrecha con las organizaciones eclesiales de base, como ACO, y para ello, la presidenta-delegada de Barcelona, ​​Mireia Angerri y la presidenta de ACO, Rocío Elvira se reunieron el 28 de febrero pasado. En este encuentro cordial se acordó que desde ACO trasladaríamos a la militancia la propuesta de formar parte del voluntariado de Manos Unidas.

Recordamos que Manos Unidas es una ong de la Iglesia que se dedica a proyectos locales en el Tercer Mundo: educación, desarrollo comunitario. Actualmente, unos 500 proyectos en todo el mundo orientados al largo plazo y, por este motivo, comienzan por la educación básica. En este artículo de Mireia Angerri tienes más información: https://www.catalunyareligio.cat/ca/blog/opinio-publicada/centrats-en-nosaltres-mateixos-condemnem-mes-292132 (en catalán)

La entidad hace un llamamiento a ACO para sumar voluntarios, en particular, para realizar la función de embajadores de Manos Unidas en las parroquias que harían de enlace entre la entidad y las parroquias. Las tareas consisten en:

  • Colgar carteles de las campañas de Manos Unidas que reflejen su misión.
  • Tener presente la campaña anual: 2º Domingo de febrero cada año. Animar con material proporcionado por Manos Unidas.
  • Mantener el vínculo entre Manos Unidas y las parroquias para conectar con socios y colaboradores y mantenerlos al día de las noticias y actividades.

Quien esté interesado o desee más información puede contactar con Pilar Nieto (a/e comunicacio@mansunides.org y M. 686 724 356).



Otros artículos