Please enable JS
Ponencia 'Sinodalidad a pie de calle' de Montserrat Canals

Semana Santa en plenitud en Can Bajona

ACO-Madrid hizo en tiempo de Pascua la charla «Las pequeñas muertes de cada día»

Mayo 12/Joan Andreu Parra/

La última vez que ACO celebró la Semana Santa en Can Bajona fue en 2019 y este curso, tras el relajamiento de las medidas sanitarias Covid, había muchas ganas de volver a vivir la Pascua comunitariamente en este espacio querido de Solsona. Así pues, la participación ha sido muy positiva y la convivencia entre personas de edades tan variadas, muy rica. «La Pascua representa muchísimo trabajo, contenidos extraordinarios, las experiencias testimoniales nos dejaron haciendo una profunda reflexión sobre la Pasión. Todo ese esfuerzo fue muy positivo. Hemos vivido un sentimiento colectivo de querer participar todas y todos juntos. La juerga después de la Vigilia Pascual (bingo musical) fue muy acertada y lo pasamos muy bien», subraya la coordinadora general Àngela Rodríguez.

Durante la mañana de Sábado Santo, el nuevo obispo de Solsona, Francesc Conesa, se hizo presente en los talleres y fue acompañado por el presidente, la presidenta y la coordinadora general de ACO. En el plenario del último día y en las valoraciones escritas se han realizado algunas aportaciones para mejorar en próximas ediciones: impulsar la participación de los niños en todas las celebraciones, lenguaje más inclusivo, más talleres con contenido evangélico... También se ha propuesto crear una comisión para dar forma a los contenidos y que delegue en las zonas y diócesis.

Compartimos varios contenidos:

Además, la diócesis de Madrid organizó el 24 de abril una formación-reflexión titulada Las pequeñas muertes de cada día sobre cómo resucitar en las muertes y pérdidas cotidianas, en una sociedad en la que se nos invita constantemente al éxito, a ganar... Estuvo acompañada por Rosa Ruiz, religiosa claretiana que trabaja en un centro de cuidados paliativos. En el encuentro participaron militantes de ACO, HOAC, ex militantes de la JOC y algunas personas de la parroquia de la Crucifixión del Señor. Puede consultarse en el enlace la grabación de la charla: https://www.instagram.com/tv/CcvdETNFWZZ/?igshid=YmMyMTA2M2Y=



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE