Please enable JS
Foto de grupo de los participantes en el Seminario y Asamblea del MTCE.

Lecciones aprendidas del coronavirus en el trabajo y las cuestiones sociales

Seminario y Asamblea del MTCE del 22 al 25 de septiembre en Lisboa

Septiembre 30/Joan Andreu Parra/

[Montserrat Sidera-Comisión Internacional] Del 22 al 25 de septiembre se ha celebrado en Alfragide (Lisboa-Portugal), el Seminario Europeo con el tema “Repercusiones de la pandemia del coronavirus en el empleo y los asuntos sociales-lecciones aprendidas/medidas para la reconstrucción”, organizado por el Movimiento Europeo de Trabajadores Cristianos (MTCE).

Han participado delegados de los movimientos de nueve países europeos. De ACO han participado Xavier Such de la Comisión Internacional de ACO, Montserrat Sidera de la Comisión internacional de ACO y miembro del Grupo de coordinación europeo y Josep Jiménez Montejo consiliario de ACO y del MTCE.

El Seminario se ha centrado en las tres ponencias y trabajos de grupo a partir de cada una de las ponencias, con el esquema del Ver, Juzgar y actuar:

  1. Repercusiones de la pandemia del coronavirus en el empleo y asuntos sociales. ¿Qué ha pasado? A cargo de Juan Antonio Pedreño, Presidente de Social Economy Euopean. Su aportación se centró en la importancia de la aportación de la economía social.
  2. Lecciones aprendidas. ¿Qué hemos descubierto? ¿Qué se ha puesto de manifiesto? ¿Qué valoración hacemos? A cargo de Sebastián Mora, asesor cátedra refugiados de la Universidad de Comillas. Su aportación se centró en los procesos de trabajo en un mundo en metamorfosis global.
  3. Medidas para la reconstrucción, a cargo de Lisandra Rodrigues, coordinadora Associaçao Santa Teresa (Portugal) Proyectos Educación y Empleo, que llevan a cabo unos talleres de reinserción social y laboral.

A continuación del Seminario ha tenido lugar la Asamblea anual con la presentación del balance 2021, presupuesto 2023 y se ha realizado la elección de votación para la renovación de responsables en el Comité Europeo, que está formado por un/una presidente/a, un/una copresidente/a, un/una coordinador/a, un/una tesorero/a y un consiliario.

Olinda Marques de la LOC Portugal sigue como presidenta por dos años, Josep Jiménez Montejo de ACO es reelegido por dos años más y son elegidos, nuevo copresidente Karl H. Brunner de la KAB Sur Tirol y nuevo coordinador Melchior Kanyamibwa de la CTC Suisse.

Se informa de las actividades realizadas y de las previstas. También se informa de la situación del MMTC (Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos). El Seminario y Asamblea del próximo septiembre 2023, tendrá lugar en Barcelona con ACO como anfitriona.

Se adjuntan:

 



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE