Please enable JS
Foto de uno de los grupos de la zona Besòs.

Los grupos de Revisión de Vida, protagonistas sinodales del Consejo

Próximamente se abrirá la inscripción del XII Consejo que se celebrará del 18 al 20 de noviembre

Octubre 03/Joan Andreu Parra/

El Consejo es el máximo órgano de gobierno de ACO en el que participan todos los grupos de Revisión de Vida que constituyen el movimiento a través de su responsable. Esta centralidad de los grupos y de las zonas se quiere subrayar en el próximo XII Consejo, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre próximos, por lo que se ha pedido una foto reciente de cada grupo para poder mostrarlas en la casa que acogerá al Consejo, en Veciana. En esta imagen, que debe enviarse lo antes posible al responsable de zona o diócesis, debe indicarse el nombre de los militantes y la zona donde está adscrito el grupo.

Además, desde las zonas y diócesis también se están recopilando carteles, recuerdos y otros elementos de jornadas organizadas que se utilizarán para la ambientación de la casa de Veciana. El ponente de la próxima Jornada General, el consiliario Jaume Fontbona, pone de relieve que «el Consejo es un kairós (momento supremo y oportuno) de escucha: hay que escuchar a la militancia, y después descubrir, con la unción del Espíritu, el camino a realizar juntos, a pesar de ser diferentes, como movimiento evangelizador en el mundo obrero».

Fontbona considera que el Consejo debe enamorarnos «porque es una experiencia sinodal, de caminar juntos hacia el Reino de Dios con la fuerza y ​​el sostenimiento del Espíritu que el amor de Dios Padre ha derramado en nuestros corazones (cf. Rm 5,5)». Y destaca la importancia de llegar al consenso: «Tenemos el Consejo para hacer experiencia de activar el consenso entre los y las militantes y los y las consiliarios de ACO, como Pueblo de Dios que somos.» Y recuerda que «la finalidad del consenso es lograr un pensamiento común y no puramente el deseo de la mayoría».



Otros artículos