Please enable JS

Espiritualidad de la jubilación

Febrero 10/Joan Andreu Parra/

Cuando se llega a la jubilación todo te hace pensar que comienzas una nueva etapa. Se inicia un período marcado por el “dejar” el trabajo, pero con posibilidades de otras actividades e intereses. Es una etapa que te hace sentir que empiezas a ser mayor, que vamos envejeciendo, pero que todavía tenemos capacidad para mucha fecundidad.

Es para esta etapa que os presentamos una recopilación de reflexiones que quieren dar sentido y alumbrar este nuevo tramo de vida. Lo hemos llamado espiritualidad de la jubilación, en el sentido de que nos ayude a afrontar desde nuestro interior estos próximos años, diseñar cómo queremos vivirlos y hacer proyectos sobre ellos, porque precisamente porque vamos “dejando” también esto pide saberlo hacer con creatividad y sabiendo discernir nuestras cualidades que todavía mantenemos vivas, en activo y al servicio de nuestro entorno, nuestras amistades, y la familia.

Ésta es la presentación de este documento que han elaborado Quim Cervera y Mercè Basté: «En este documento, hay bastantes elementos escritos, extraídos de otros autores, combinados en una redacción nuestra; nuestra intención no era hacer un librito publicado (y por eso lo hemos enviado a amigos, amigas y por correo electrónico), sino un material para uso personal». Puedes consultarlo en la Mediateca de la web o en el enlace (en catalán).