Please enable JS

Como trabajamos

Los y las militantes de ACO se encuentran en grupos de forma periódica y utilizan dos metodologías básicas en las reuniones: la Revisión de Vida y el Estudio de Evangelio.

  • La Revisión de Vida consiste en analizar un hecho de la vida cotidiana que le haya sucedido a alguna persona del grupo desde la mirada del Evangelio. Tiene tres fases: Ver, Juzgar y Actuar. En la fase de Ver se expone la situación que se revisa, fijándose en las causas y las consecuencias del hecho, y el resto de integrantes del grupo presentan hechos similares. En la de Juzgar se intenta analizar lo ocurrido de acuerdo con los hechos y las palabras de Jesús en el Evangelio. En la fase de Actuar los miembros del grupo adquieren compromisos a partir de la revisión realizada. Si quieres conocer más, consulta estos documentos: La Revisión de Vida en ACO, de Josep Soler; Hacer Revisión de Vida en ACO, de Oriol Garreta; y Compartiendo mesa con Jesucristo en la Revisión de Vida.
  • El Estudio de Evangelio consiste en una lectura analítica de un fragmento del Nuevo Testamento con la voluntad de conocer mejor la Buena Nueva de Jesús en una clave actual. No es un estudio académico. La idea principal es analizar el texto elegido del Evangelio con la voluntad que ayude a guiar el día a día de aquellos que lo realizan.

ACO define también una Prioridad de Curso, que marca la temática general de buena parte del trabajo de los grupos del movimiento. Esta prioridad se decide cada cuatro años a partir de las aportaciones de los diferentes grupos.