Please enable JS

«El último regalo», una gran peli para formarnos por dentro y por fuera

Noviembre 08/Pepe Baena/

(Pepe Baena, consiliario general) La película «El último regalo» (Estados Unidos, 2006), del director Michael O. Sajbel, es muy sugerente y provocadora ante una sociedad materialista y consumista. Nos puede ayudar mucho en nuestra formación integral, tanto por dentro como por fuera, para valorar lo que es esencial en la vida como nos dice nuestro amigo Jesucristo: Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas, cuando sólo hay una necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no le será quitada (Lc 10, 41).

La trama se centra en Howard Red Stevens, un hombre de negocios millonario que después de morir deja una gran parte de su fortuna a su resentido nieto llamado Jason, un joven solitario e irresponsable que no valora el valor del trabajo ni el significado de ganar bienes honradamente. A Jason, como heredero de la fortuna de su abuelo, se le asigna completar 12 tareas que, poco a poco, le harán comprender el valor de lo bien ganado y también dejarán en él una lección de vida conocida como regalo para cada tarea realizada.

Durante este camino de aprendizaje, con sus luces y sombras, Jason perderá todo lo que posee para que así comience a valorar el coste de los bienes. También se hará amigo de Emily, una niña pequeña que le dice las cosas sin pelos en la lengua, y su madre Alexia, una amistosa mujer que se encuentra luchando contra problemas económicos y la leucemia que padece su hija. Todo esto empieza a generar un cambio en Jason. Comprenderá que tiene el potencial suficiente para convertirse en un hombre especial para las personas no cegadas por el dinero. Incluso, dedicará su fortuna para hacer realidad las necesidades de otras personas. Por fin, llegará a descubrir cuál es la principal lección, el último regalo, que su abuelo le ha podido dejar junto con la herencia.

Durante la película, Jason recibe los siguientes regalos, que debe conseguir uno tras otro para poder avanzar: del trabajo, de los amigos, del dinero, de aprender, de los problemas, de la familia, de la risa, los sueños, del dar, de la gratitud, de un día y del amor.

Os animo a que la podáis ver porque disfrutaréis de lo lindo. La tenéis en el enlace.



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.