Please enable JS

El reto de acompañar

Mayo 16/Ana M. Lara/

El pasado 22 de abril participé por primera vez en la Jornada de Responsables con el acertado título de «Acompañar: la claridad de la mirada».

Para mí ha sido una experiencia muy positiva y estimulante. Ha supuesto encontrar otros militantes que hacemos la misma tarea y poder compartir los aciertos y dificultades que nos encontramos; eso siempre alivia el camino a seguir como responsables de grupo. Nos iluminó la ponencia de Joepé J. Montejo para dar unas pautas sobre las actitudes básicas en el acompañamiento cristiano.

Me ha permitido descubrir que la palabra acompañar la tengo muy presente en otras facetas de mi vida: como acompañar a las personas que atiendo en el trabajo, acompañar a mis hijas en la crianza, acompañar a mis padres en el envejecimiento. Y ahora, en el grupo, acompañar a los compañeros con mi granito de arena en el crecimiento de la fe es todo un reto.

Anna Lara
Responsable grupo Andantino - Zona Besòs



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.