Please enable JS

Aula jove

Josep Anton Cordero

Octubre 08/Admin/A l'acció social

Localización actividad

Biblioteca Municipal de Rubí

Descripción

Aula Jove es una entidad sin ánimo de lucro de Rubí que da refuerzo educativo a jóvenes con dificultad para sacar adelante la ESO. Se trata de alumnos con falta de recursos o con un entornofamiliar complicado. Dos tardes a la semana los profesores voluntarios acompañan estos alumnos y les ayudan en los deberes, a avanzar materia a a creer más en ellos mismos, subiéndoles la autoestima.

Todos los estudiantes de l’Aula Jove llegan a la entidat derivados de los Institutos y en buena parte de los casos su rendimiento aumenta. Es habitual,pero, que no todos los alumnos accedan al Aula,ya que exiate una larga lista de espera.

· Qué papel desempeñas, cuál es tu actividad?

Presidente y voluntario-educador una vez por semana.

· Cómo lo descubriste y des de cuándo te has vinculado?

Lo conocí a través de un cartel y un sacerdote conocido Estoy dentro desde hace trece años.

· Por qué estás, qué te motiva?

Estoy porqué creo cen la educación como medio de transformación social. A mí también me ayudaron a valorar lo que supone tener formación y educación para ser más autónomo,libre i acceder a oportunidades que de otro modo no sería posible.

· En qué te ayuda como persona y como creyente?

Me ha ayudado y me ayuda primeramente porqué me he sentid querido por los jóvenes, que siempre agradecen lo que reciben de ti. Me ha ayudado en mi vida porqué he terminado siendo profesor depués de muchos años de luchar en otros trabajos por cuestiones mucho menos relevantes que acompañar un joven en riesgo de exclusió social hacia un futuro digno. Estos jóvenes me han enseñado que, como educador, no lo hacía tan mal, hasta elpunt de dar un giro profesional importante,justamente hace un año. Me ha ayudado como creyente porqué su contacto (con los que están en peligro de exclusión social) me reafirma la autenticidad del mensaje del Evangelio que son ellos, la la piedra que no quería el constructor, los que abren la puerta de la salvación

· Què experiencia de transformación social estáis relizando?

Estamos seguros que somos un medio de transformación social; sin embargo no es fácil ver el fruto de nuestro esfuerzo.

· Cómo és valorada por los receptores, por los participantes, por el barrio en general?

Muy bien valorada por los alumnos, institutos con los que nos coordinamos y yo creo que a nivel de toda la ciudad, como nos lo hacen saber algunas “incondicionales” del proyecto.

· Cómo superas/superáis los momentos de dificultad?

Con esfuerzo, algún “sacrificio”, actuando todos los miembros del equipo unidos y haciendo pregaria a nivel personal

 

A l'acció social


Altres experiències