Please enable JS
Albert Dresaire

Creure Avui – programa de televisión

Albert Dresaire

Octubre 08/Admin/A l'esglèsia

Localización actividad

Mataró (el programa se emite por m1tv, por tanto se recibe la emisión en gran parte de la comarca del Maresme

Descripción

Creure Avui es un programa producido por un equipo de trenta personas que aportan su trabajo voluntario. Nació hace veinticinco años a partir de la propuesta del Consell Pastoral del Arciprestado de Mataró. El programa dura treinta minutos y se emite semanalmente.

· ¿Qué papel juegas, qué función tienes en esa actividad?

Estoy de redactor (escribo el guión del tercer programa de cada mes) y también presento una de las entrevistas que cada mes grabamos en el plató del programa.

·¿ Cómo lo descubriste y desde cuándo estás vinculado?

Hace más de 20 años que estoy y me incorporé a partir de la propuesta que me hizo una de las personas que había iniciado el programa.

·¿ Por qué estás, qué te motiva?

Seguramente que al principio no me lo plateé demasiado. Era un pequeño servicio que se me pidió y no vi ninguna razón para negarme. Actualmente pienso que se trata de una labor que vale la pena: mostrar en la televisión local la labor de las comunidades y grupos de Iglesia de mi arziprestado y difundir a los espectadores el mensaje cristiano ante diversos acontecimientos, temas. El programa ha tenido siempre espíritu de apertura, de manera que no pretende dirigirse sólo a los creyentes, sinó a la ciudadanía en general.

· ¿En qué te ayuda como persona y como creyente?

Me ayuda a conocer y abrirme a otras realidades eclesiales más allà de la mia ( ACO, parroquia...) También a trabajar con un equipo diverso y a conocer testimonios de vida creciente.

· ¿Qué experiencia de transformación social se está realizando?

Sacamos a la luz pública muchas personas y colectivos de Iglesia que normalmente tienen muy difícil acceder a los medios de comunicación (parroquias, cáritas, grupos de solidaridad, comunidades religiosas, etc) También estamos ofreciendo a varias personas (jóvenes en especial) la posibilidad de participar en un provecto colectivo, ya que realizar un programa de televisión requiere la colaboración de muchas personas (técnicos, redactores, presentadores)

.¿Cómo es valorada por los receptores, los participantes, por el barrio?

En general, observamos que el programa es valorado y seguido por mucha gente. Se agradece poder participar en el programa o que se informe de su actividad. La otra cara son los reproches que nos han llegado porqué “mi parroquia no sale nunca” o “dáis una sola y única visión de la Iglesia”.

¿Cómo superas/superáis los momentos de dificultad?

El programa ya tiene un largo recorrido que le da una inercia de funcionamiento. Ello es bueno para superar los obstáculos y momentos difíciles (cuando ha disminuido el número de voluntarios y cuando hemos recibido críticas). Al ser un programa de ritmo intenso, uno por semana, tampoco da tiempo para hacer un paro y reflexionar; la obligación de tener que presentar el programa semanalmente se impone al posible desánimo que puntualmente podamos tener. Quizás se eche de menos algunas veces el apoyo de quienes tendrían que ser los principales animadores del programa: Los párrocos.

A l'esglèsia


Altres experiències