Mediateca

Luzysal n. 10

La portada y la entrevista de Luzysal n. 10 corresponden a la activista y luchadora de mil y una causas Gabriela Serra. El otro contenido preferente es el dossier 25 años de «La Pastoral Obrera de toda la Iglesia» que ha preparado el consiliario y director del Secretariado Interdiocesano de Pastoral Obrera de Cataluña, Pepe Rodado.

Hay tres temas relacionados con el cuidado del planeta: el reportaje Nuestro Padre nos mueve a la conversión ecológica integral, donde Maria Bargalló desgrana el Padrenuestro con una perspectiva ecológica; un artículo de Ton Clapés sobre el Movimiento Católico Mundial por el Clima; y, en la sección Altereconomía, conocemos de la mano de Joan Manel Mayordomo los comedores escolares ecológicos.

También contamos con la colaboración de Mar Pérez i Díaz, doctora en Biblia, profesora y vicedirectora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Lleida, que nos invita a acercarnos a la Biblia. O la religiosa Patricia Hevia Colomar que nos regala una reflexión adecuada para este curso en la sección El Evangelio es Vida.

En esta edición podremos conocer la huella de un militante fundador de ACO, Jaume Ribas Garcia, a través de su hijo. O la mirada a Colombia por medio del militante Josep M. Oró que estuvo en el país con Manos Unidas cuando se firmó el Acuerdo de paz. Y, finalmente, podremos conocer la tarea de Taller de Solidaridad, una ONG que nace en las Siervas de San José, con el propósito de dignificar y empoderar a las mujeres trabajadoras pobres.

Haz clic aquí para descargar el archivo.

Autor: ACO

Año de publicación del documento: 2020

Adjuntos:

SUSCRÍBETE
A LUZYSAL

Recibirás dos revistas al año y ayudarás a anunciar a Jesús en el mundo del trabajo, por menos de 1€ al mes.

¿Encuentras a faltar algún documento? ¿Quieres hacer una sugerencia?

Escríbenos a comunicacio@acocat.org

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.