Mediateca

Documentos de ACO

Documento de ACO n. 24. La prioridad escogida para este curso 2013-2014, La dignidad de la persona, y el tema de este trabajo están muy en consonancia, ya que el motivo principal de la indignación de Jesús es la violación de la dignidad, la de Dios y la de las personas. Dignidad e indignación, como es evidente, además de tener la misma raíz están relacionadas porque nos “in-dignamos”, o bien somos “in-dignos”, cuando la dignidad no es respetada, cuando nuestra dignidad o la de los demás es violentada.

Documentos de ACO

Este Documento número 23 de los Documentos de ACO que estás leyendo nace a partir de la prioridad de este curso: "Libres y profetas en una sociedad plural".
Nos ha parecido conveniente ofrecer un material de formación sobre una parte muy desconocida de la Biblia. Para muchos de nosotros, los cristianos, el Antiguo Testamento es en general poco o nada conocido.
Es importante que conozcamos la historia y la experiencia de fe de un pueblo, el pueblo de Dios, que ha llegado a nosotros a través de muchos hombres y mujeres, entre ellos los profetas, que se han implicado en el proyecto de Dios para este pueblo.

 

 

Documentos de ACO

Documento de ACO n. 22. El material que ACO ofrece este año parte de la prioridad del curso aprobada en el último Consejo: “La opción preferencial por los pobres desde la militancia obrera y cristiana”.

Queremos que sea una herramienta que nos ayude a adentrarnos en nuestra opción por los pobres, personal y colectiva como Movimiento.

 

Documentos de ACO

Documento de ACO n. 21. Podemos decir que gracias a Pablo también nosotros somos cristianos, aunque no seamos de origen judío. Pablo fue capaz de dar un aire universalista al cristianismo, ayudando, aunque sin pretenderlo, a separarlo del judaísmo.

 

Documentos de ACO

Documento de ACO n. 20. Suele hablarse de crisis económica cuando algunas magnitudes económicas- en particular la Inversión y el empleo-muestran una cierta debilidad en su evolución e incluso llegan a disminuir; indican que la actividad económica se ralentiza o se encoje el nivel de producción de una economía.

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.