ACO se adhiere a dos manifiestos en favor de los inmigrantes

El Racismo nos Encierra y Audir se pronuncian

La puesta en marcha de la Ley de extranjería del año 2000 y la indefensión en que dejó a miles de inmigrantes provocó que muchos de ellos se encerraran en varias parroquias. Dieciocho años después las demandas que hacían continúan vigentes y en Barcelona se han organizado en la plataforma Racismo nos Encierra y, de nuevo, se han encerrado en varios locales (en la escuela Massana de Barcelona, ​​en el barrio de la Salud de Badalona y durante unos días en la iglesia del Sagrado Corazón del Poblenou).

La plataforma Racismo nos Encierra reclama que los inmigrantes puedan tener papeles sin contrato, la nacionalidad sin examen, una sanidad para todos, el empadronamiento sin domicilio y que termine el acoso policial y las deportaciones. Desde ACO nos hemos adherido al manifiesto que se puede consultar en el enlace (en catalán).

Igualmente, también nos hemos adherido al manifiesto que ha promovido AUDIR (Asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso), entre otros, a partir de una celebración interconviccional que se hizo el 18 de junio pasado por las personas que migran y buscan refugio. Puedes consultar el manifiesto en el enlace de Justicia y Paz (en catalán).

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.