Please enable JS

Ampliamos la entrada de ACO en la Viquipèdia

Puedes enriquecerla con más aportaciones

Enero 11/Joan Andreu Parra/

En la era de internet las enciclopedias en papel prácticamente han pasado a la historia y han sido sustituidas por otras invenciones que consultamos profusamente, especialmente nuestros hijos a la hora de hacer los trabajos que les encomiendan en la escuela, el instituto o la universidad. Uno de estos artilugios es la Viquipèdia, una enciclopedia en línea colectiva, de contenido libre y donde todo el mundo puede introducir y modificar los casi 500.000 artículos que hay en la versión en catalán.

La Acció Catòlica Obrera hasta ahora tenía una entrada muy sucinta que hemos enriquecido incorporando una descripción del movimiento, las fechas históricas más remarcables y algunas de las publicaciones que tenemos. También hay un apartado en el que se habla de la metodología que utilizamos en ACO: la Revisión de vida (que enlaza a otro artículo que ya existía) y el Estudio de Evangelio, para el que hemos creado esta entrada ya que no estaba antes.

Os invitamos a leer los artículos y si veis que todavía se pueden mejorar a hacerlo. Recuerda los cinco pilares de la Viquipèdia, sobre todo el punto de vista neutral y la importancia de citar fuentes que sean verificables.

Próximamente haremos lo mismo con la versión en castellano.



Otros artículos