Please enable JS

«¿Cómo vivir la resurrección hoy?» Encuentro en Madrid

Convocatoria virtual de oración el 19 de abril pasado

Mayo 07/Joan Andreu Parra/

[Diócesis de Madrid] El pasado 19 de abril tuvimos un encuentro de oración por Zoom, ¿Cómo vivir la resurrección hoy? en ACO comunidad de Madrid. Nos acompañaron antiguos militantes del grupo de Getafe, militantes de la JOC, y María y Pepe Baena, del Comité Permanente. 

Nos guió José Luis Centeno, que nos propuso tres textos. El primero fue del libro del Apocalipsis: Ap 5,1-6b y Ap 21,1-7. El segundo fue la homilía de la vigilia Pascual del día 11 de abril de 2020, del papa Francisco. El tercer texto fue del evangelio Jn 20,18-31. Estuvimos un tiempo de silencio, dedicado a reflexionar sobre ellos. 

Más tarde, y con el corazón calentito, comenzamos a compartir nuestros signos de resurrección. Hubo muchísimos símbolos, desde Laura, que recién sacado su título de enfermería vino a Madrid a trabajar duro para cuidar a enfermos de Covid-19, pasando por las innumerables acciones solidarias que están surgiendo: gente cosiendo mascarillas y petos para los demás, salvaorejas fabricados en impresora 3D, para hacer el trabajo más cómodo al personal sanitario, una madre que llega a saturar al 100 por 100 de oxígeno, al recibir a su bebé recién nacido.

Fue un momento muy emotivo, lleno de personas que cada día demuestran que podemos hacer que el reino de Dios esté entre nosotros. 

Tuvimos un recuerdo también para nuestro querido Ángel Frías, fallecido a causa de este virus maldito.

Y a las ocho, terminamos, para poder salir a aplaudir a nuestros balcones.

El Espíritu Santo nos acompañó desde nuestra diversidad y nuestra sencillez. Dentro de lo frío que podría ser un encuentro virtual, nos lleno el corazón de calidez y calidad humana. 

Un abrazo en Cristo Obrero. 



Otros artículos