Congreso de laicos «Pueblo de Dios en salida» en el 2020

Se esperan 2.000 participantes en este acontecimiento que se hará en Madrid

Un congreso para «impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado en el Pueblo de Dios, como signo e instrumento del anuncio del Evangelio de la esperanza y de la alegría para acompañar a los hombres y mujeres en sus anhelos y necesidades, en su camino hacia una vida más plena». Esta es la propuesta que se concretará en tres jornadas, del 14 al 16 de febrero de 2020, en la Casa del Campo de Madrid.

Otros objetivos específicos del Congreso son la vocación bautismal del laicado para la misión, la dimensión sociopolítica de la fe, vivir la misión con alegría y esperanza, comunión para la acción misionera y Llamados a ser «discípulos misioneros» en la Iglesia y en el mundo. La voluntad es realizar este Congreso desde la sinodalidad y en un proceso de discernimiento espiritual.

En la fase previa a la celebración de este Congreso Nacional de Apostolado Seglar (convocado por la Conferencia Episcopal Española) se están trabajando varios cuestionarios desde las diócesis con un papel destacado de los movimientos y las asociaciones de laicos. De hecho, se está participando desde el Comité Permanente de ACO, de cara a una Jornada preparatoria que ha convocado el Apostolado Seglar.

Tienes más información en el programa y en la web del Congreso.

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.